MODA PROVOCATIVA
1. ¿Qué es la moda provocativa? En general, se llama moda provocativa al estilo de moda que busca obtener una fuerte reacción en los demás. Normalmente con esta moda se pretende conseguir un impacto de atracción sexual. Otras veces simplemente se desea llamar la atención. En este último caso, suele hablarse de moda extravagante, mientras que la expresión moda provocativa se reserva más bien a la moda que intenta activar el instinto sexual.
2. ¿Qué inconvenientes tiene la moda provocativa? Con esta moda se obtiene protagonismo y atracción pero con varios inconvenientes:
La moda provocativa incita a pensamientos -incluso acciones- deshonestas.
Atrae principalmente a la gente más bestia, y produce rechazo en las personas de mejor educación.
Esta moda implica una pérdida de dignidad.
3. ¿Pérdida de dignidad? La moda provocativa introduce esta pérdida, pues trata indignamente a seres humanos.
La persona que usa esta moda ofrece una imagen propia donde se destaca la parte más animal de ella.
Esta misma persona parece que no tiene otras cualidades, porque lo que presenta destacadamente es su físico.
Considera al otro sexo como animales, y les ofrece satisfacer instintos. Esta imagen de seres humanos es bastante indigna.
4. ¿Una moda provocativa facilita captar novios? Una moda así llama la atención, pero causa varios problemas:
Dirige la atención a la zona del cuerpo que se muestra, y la desvía de la persona. Incluso puede hasta olvidarse la cara para recordar sólo otras cosas que se vieron. La mujer y el cariño a ella desaparecen y sólo se piensa en la zona que se vio.
La mujer ofrece una imagen vulgar de sí misma, que atraerá a hombres burdos y vulgares.
El tipo de novio que se capta no suele querer casarse, sino que busca sexo, y por esto es captado cuando sexo se le ofrece. No se consigue un noviazgo estable.
5. ¿Cómo saber si una moda es provocativa? Normalmente esto se sabe intuitivamente. Como idea general puede pensarse si con esa moda la atención propia y ajena queda anclada en el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario